Buscar este blog

martes, 15 de diciembre de 2020

Creación de la Mesa de Memoria Democrática de Getafe

 

        Después de una iniciativa de Mas Madrid Compromiso con Getafe  aprobada en el Pleno Municipal, donde fue defendida por nuestro presidente, se ha puesto en marcha la Mesa de Memoria Democrática de Getafe con nuestra participación y la de partidos y entidades de nuestro municipio. Esta entidad esta desarrollando un plan de memoria y ya ha puesto en marcha una primera actividad las Jornadas “La Memoria desde el ámbito local: Metodología y propuestas”.

            A corto plazo tiene prevista la publicación de un libro con las ponencias presentadas en estas jornadas, la presentación de una exposición de 14 Roller Up sobre la Guerra Civil y la Memoria Democrática en Getafe y la inauguración de una serie de placas conmemorativas en diferentes lugares de Getafe para abrir una ruta de la memoria..

            Como presentación se ha `puesto a circular el díptico que figura a continuación donde puedes ver sus objetivos  y el correo y teléfono para contactar con esta institución memoria.democratica@ayto-getafe.org  y 912080461


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guerra y Represión en Getafe 1936-46 Presentación

Guerra y Represión 1936-46- Presentación